Budapest

Budapest smallBudapest o también llamada “La Perla del Danubio” es la capital de Hungría. La ciudad posee 1.7 millones de habitantes aproximadamente. Es la octava ciudad en tamaño de la Unión Europea.

La ciudad de Budapest es el resultado de la unificación en 1873, ocupando ambos lados del río Danubio, de las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla derecha, con Pest, en la orilla izquierda.

Se subdivide en veintitrés distritos de los que seis están ubicados en Buda, dieciséis en Pest y uno entre ambos, en la isla de Csepel.

Reconocida como Patrimonio de la Humanidad, Budapest cuenta con muchas atracciones. Entre ellas se encuentran las vistas de la ciudad desde el río Danubio, el Castillo de Buda, el Puente de las Cadenas, la Plaza de los Héroes, el Parlamento, el Bastión de los Pescadores, la Basílica de San Esteban, monumentos antiguos y medievales, iglesias, castillos, y edificios con arquitectura de estilo turco, barroco, clásico, romántico, renacentista, ecléctico y modernista, museos y galerías y Rákoczi tér por la noche.

Últimos Descuentos