Balnearios

Para quienes no lo sepan, Budapest es una ciudad muy conocida por sus Balnearios, ya que es una ciudad rica en aguas termales con propiedades medicinales. Así que no podéis iros de la ciudad sin haberlos visitado. En todo el territorio húngaro existen afloramientos de agua procedente de depósitos del subsuelo y con diferentes propiedades beneficiosas según la concentración de minerales que contengan.

Budapest adquirió el título de Ciudad de los Balnearios en el año 1934, esto se debió a que la ciudad dispone de 118 manantiales, tanto naturales como artificiales, desde los que cada día brotan más de 70 millones de litros de agua termal a temperaturas de entre 20 y 80ºC.

Antes de visitar un balneario deberéis fijaros en si las piscinas son mixtas, ya que la mayoría de ellos reservan unos días para el público masculino y otros para el femenino.

Una de las ventajas de visitar los Balnearios, es que el precio es muy bajo, oscilando este entre 7€ y 14€. Además generalmente se puede permanecer en ellos todo el día si queremos. De hecho, algunos baños reembolsan parte de la entrada si estamos menos de dos horas.

Respecto a las toallas y bañadores, en la mayoría de los baños es posible alquilar una toalla pagando una pequeña cantidad o bien dejar un depósito de dinero que os devolverán a la salida o si lo preferís también podéis comprarla allí mismo, el precio es bueno y así os podréis llevar un bonito recuerdo de la ciudad. El bañador, en todo caso, siempre es mejor llevarlo aunque en algunos baños puede existir la posibilidad de comprar uno allí. Algunas instalaciones exigen gorro.

En cuanto al calzado, pese a que es posible andar descalzo, por seguridad e higiene, es recomendable llevar chanclas.

Además, indicaros, que los baños cuentas con taquillas individuales donde podréis dejar vuestra ropa. En algunos baños, tenéis la opción también de alquilar compartimento previo pago en taquilla.

Como curiosidad, deciros que en ciertos balnearios de la ciudad (como el de Rudas) se realizan fiestas nocturnas algunos fines de semana. Si os gusta la fiesta, tenéis tiempo, no os perdáis una de estas fiestas acuáticas celebradas en recintos centenarios. El nombre de estas fiestas es Cinetrip o Magic Bath.

Las fiestas Cinetrip transforman el balneario, llenándolo de luces, iluminación espectacular, pantallas, gogós, y gente joven bailando en el agua.

Balneario Szechenyi small

Balneario Szechenyi

Es uno de los más grandes de Europa y más populares de Budapest. Está situado en el Parque Varosliget.

Baños Rudas small

Baños Rudas

Es uno de los baños más antiguos de Budapest. Se caracteriza por su cúpula y su piscina octogonal. Además, es el escenario de las populares fiestas nocturnas Cinetrip.

Balneario Gellert small

Balneario Gellert

Está ubicado en el mítico Hotel Gellert y ha sido escenario de numerosos anuncios y campañas publicitarias.

Balneario Csillaghegy small

Balneario de Csillaghegy

A medio camino entre Szentendre y Budapest, las piscinas descubiertas de Csillaghegy tambien estan abiertas al público en invierno.

Baños Csepel small

Baños isla de Csepel

Alejados del centro, se encuentran los baños de Csepel en la isla del mismo nombre y en donde no abundan los turistas.

Balneario Kiraly small

Baños turcos Kiraly

Son unos de los más pequeños de Budapest y su origen se remonta a los años de la ocupación otomana en el siglo XVI.

Baños Romai small

Baños Romai

El parque acuático de Romái está en Óbuda. Se encuenta muy cerca de la antigua villa romana de Aquincum.

Baños palatinos small

Baños Palatinos

Ubicado en la Isla Margarita, los baños Palatinos, son una gran área recreativa con grandes piscinas y toboganes acuáticos.

Baños Paskal small

Baños de Paskal

Es uno de los baños más nuevos de Budapest. Fue construido en el año 1898.

Baños de Dagály small

Balneario de Dagaly

Fue construido junto a la orilla del Danubio en 1948. Reformado y ampliado, cuenta hoy en día con 10 piscinas al aire libre.

Balneario Lukacs small

Balneario Lukacs

Es uno de los más populares entre los ciudadanos de Budapest desde su inauguración en 1894.

Aquaworld small

Parque acuático Aquaworld

Aquaworld es uno de los parques acuáticos cubiertos más grandes de Europa y más nuevos de Budapest  

 

Últimos Descuentos