Transporte

transporte

La compañía pública BKV es la que se encarga de gestionar la red de transporte público en Budapest.

La red es bastante extensa y, aunque una parte del equipamiento sea algo anticuado, por lo general funciona bastante bien y es bastante puntual. Así estemos donde estemos en cualquier punto del área metropolitana de Budapest casi siempre tendremos cerca una parada de autobús, metro, trolebús, tranvía, etc.

Pese a que Budapest es una ciudad que puede recorrerse andando perfectamente, si no tenéis mucho tiempo o simplemente no os apetece caminiar, con la línea 2 de tranvía y las tres líneas de metro podréis llegar a la mayor parte de los puntos de interés.

Autobus small

Autobús

Es el transporte público más extendido y con el que se puede llegar a cualquier parte de la ciudad.

Metro small

Metro

Uno de los transportes mas rápidos. Las tres líneas que hay (y una cuarta en construcción) nos permiten cruzar la ciudad de un lado a otro en pocos minutos.

Tranvia small

Tranvía

Es una buena manera de ver los lugares más turísticos de Budapest y recorrer las orillas del Danubio.

Trolebus small

Trolebús

La red de trolebuses de Budapest está compuesta de 15 líneas numeradas desde el número 70 hasta el 83.

Funicular small

Funicular

Fue el segundo que se construyó en Europa. Comunica el Puente de las Cadenas con el Castillo de Buda.

Tren small

Tren

Los trenes de cercanías son la mejor opción para llegar a algunos barrios periféricos y a poblaciones cercanas como Szentendre.

Taxi small

Taxi

Los taxis en Budapest son relativamente económicos y en ocasiones tomar uno es la mejor opción. Conoce sus tarifas y algunos consejos.

Billetes y abonos de transporte

El precio del transporte público en Budapest es algo elevado. Por lo que si vais a utilizar el metro, el tranvía o los autobuses para desplazaros, lo mejor es que os hagáis con un abono.

También es necesario recordar que los billetes sencillos valen sólo para una línea de metro, si queréis hacer transbordo deberéis comprar un "transfer ticket".

Precio de los tickets y abonos de transporte público

Billete sencillo: es válido para un trayecto sin transbordo (excepto en el metro, donde se permite un transbordo). Precio 320 Florines.
Billete 10 viajes: 10 viajes con las mismas condiciones que el billete sencillo, 2800 HUF.
Abono 1 día: 24 horas de validez, 1550 HUF.
Abono  3 días: 3850 HUF.
Abono 7 días: 4600 HUF.
Abono 14 días: válido durante 14 días consecutivos. Hay que aportar una foto carnet. Se puede utilizar en los trenes MÁV y en los autobuses suburbanos Volán. 6200 HUF.
Abono 1 mes: 30 días de validez (tambien se necesita foto), 9400 HUF.

Últimos Descuentos