Una vista rápida

Budapest cabecera 2smallPese a que Budapest es una ciudad grande, la mayoría de las cosas a visitar se encuentran bastante céntricas, asi que no vais a perder mucho tiempo en ir de un monumento a otro.

Como sabréis, la ciudad se encuentra físicamente partida en dos por el rio Danubio, por lo que lo más apropiado es que dediquéis un día en visitar la zona de Buda.

Ciudadela de Budapest1smallEl punto de partida para comenzar este recorrido es el puente Elisabeth, desde aquí comenzareis la ascensión hasta el punto más alto de Budapest donde encontraremos La Ciudadela y las mejores vistas de la capital. A unos 600 metros encontraréis El Castillo del Buda o también llamado Palacio Real, ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría, aquí encontrareis la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. Al terminar esta visita, tendréis que dirigíos hacia el Bastión de los Pescadores. Durante el transcurso de este trayecto, encontrareis restaurante y puestos de comida rápida. Una vez terminéis de comer, podéis visitar el Bastión de los Pescadores con las mejores vistas del Parlamento de Budapest, la Iglesia de Matías y el Laberinto del Buda (personalmente os recomiendo realizar la visita del Laberinto a partir de las 18h, ya que apagan las luces y la visita la haces con una lámpara de aceite). Para finalizar la visita, lo mejor es que crucéis el río por el famoso puente de las Cadenas.

Mercado Central1smallEl siguiente itinerario que os propongo es hacer un recorrido por Pest, para ello debéis partir del Parlamento de Budapest (tened en cuenta que las visitas se hacen guiadas, en español son a las 11:30 y a las 16:00). Una vez visitado, dirigiros hacia la catedral de Zsent. Desde este punto, lo mejor será localizar la calle Vaci (que se encuentra muy cerca) y comenzar a caminar por ella. En esta calle podréis encontrar muchos lugares para comprar suvenires y para comer. Si continuáis andando hasta el final de esta calle, encontrareis el Mercado Central. Caminando por la calle Vámház y la calle Muzeum llegamos a la Gran Sinagoga Judía, siendo esta la segunda más Grande el mundo, después de la de Jerusalén. A unos 800 metros, en la calle Andrassy, encontrareis la Opera de Budapest, un lugar digno de visitar. Por último, podéis dirigiros hacia el Parque de Varosliget. Podéis entrar a este parque por la Plaza de los Héroes y por el que podréis pasear. Si estáis muy cansados, aprovechando que estáis junto al Balneario de Széchenyi, podéis daros un baño por tan solo 13€ aproximadamente.

Últimos Descuentos