Información útil

En éste apartado puedes encontrar respuesta a algunas de las dudas que suelen surgir a la hora de viajar a Londres.

idiomlondres2 Idioma: el idioma oficial de Londres es el Inglés. Aquí encontrarás las palabras más frecuentes en inglés y un traductor.
Pasaporte Documentación: consulta aquí si para poder viajar a Londres necesitas un visado o si simplemente puedes acceder a Reino Unido con tu Documento de Identidad o Pasaporte. 
Monedas Moneda y cambio: la moneda oficial del Reino Unido es la libra esterlina. En este apartado, encontrarás donde es mejor cambiar la moneda y si es mejor pagar con efectivo que con tarjeta bancaria.
eltiempo.es El tiempo: consulta que tiempo te va a hacer en Londres, asi podrás saber si necesitas llevarte abrigo, paraguas, etc. Además, podrás consultar en que épocas del año es mejor viajar a Londres.
Consejos Consejos: en este apartado encontrarás los consejos y datos más útiles que necesitarás para viajar a Londres.


Hora: La hora, es una hora menos que en España (península y baleares) y la misma hora que en Canarias, GMT.

Horario comercial: El horario comercial de Londres es de 10:00 a 18:00 horas, aunque algunos supermercados y grandes almacenes cierran más tarde. Se pueden encontrar algunos supermercados abiertos hasta las 23:00 horas o incluso abierto las 24h como en el caso de determinadas tiendas de la cadena Tesco.

Electricidad y enchufes: Los enchufes de Londres están formados por tres clavijas, así que necesitaréis un adaptador para vuestros aparatos eléctricos.


adaptadorenchufeLondres

Teléfono y direcciones de interés:

  • Emergencias: 112 o 999
  • Consulado Español en Londres: 020 7589 8989 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Situado en: 20, Draycott Place. London SW3 2RZ.
  • Consejería de Empleo y Seguridad Social en Londres: 020 7221 0098 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Situado en: 20, Peel Street. London W8-7PD.
  • Consejería de Educación en Londres: 020 7727 2462 - info.uk@educación.es - Situado en: 20, Peel Street. London W8-7PD


Servicio médico: Los médicos de cabecera son trabajadores por cuenta propia y han firmado un convenio para proporcionar asistencia sanitaria en el marco del Servicio Nacional de Salud. Los pacientes que sean beneficiarios en el marco de los acuerdos relativos a la tarjeta sanitaria europea recibirán asistencia gratuita. Existen centros de atención primaria donde se atiende con cita previa; otros donde no es necesaria; y los hospitales, donde atienden si se trata de una urgencia.

La Tarjeta Sanitaria Europea, se expide en los centros de atención del Instituto Nacional de la Seguridad Social, es personal (si tienes beneficiarios a tu cargo, deberán sacar su propia tarjeta), es gratuita, y te permitirá beneficiarte de los acuerdos de Seguridad Social en la Unión Europea: ser tratado en las mismas condiciones que los nacionales del país que visita.

Es recomendable llevar la Tarjeta Sanitaria Europea para recibir asistencia sanitaria en caso de accidente o enfermedad. Puedes solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea desde aquí.

En caso de querer tener una cobertura mayor y no encontrarte ningún inconveniente a la hora de recibir asistencia sanitaria, así como estar cubierto ante un imprevisto como la pérdida de equipaje, retrasos o cancelaciones, te recomendamos contratar un Seguro de Viaje.

Últimos Descuentos